top of page

el dolor

01

En el 2016 viví lo que muchos denominan “la noche oscura del alma”, el momento en el que el dolor, el vacío, la desolación y la angustia se reúnen para recordarte que llegó el momento de volver a conectar con lo que en verdad eres. Mi “noche oscura” se inició a punta de arma cuando un chico de unos 20 años me pidió que le entregará todo lo que tenía. Con el tiempo me di cuenta que era una metáfora de lo que me estaba pidiendo la vida: que entregará todas mis experiencias vividas desde la carencia, la violencia y el hambre. Claro esta, que esto lo supe tiempo después. La noche continuó con un telegrama de despido. Aunque fuera un trabajo que ya no me hacía feliz el momento se sintió traumático. La vida me estaba pidiendo que fuera honesta conmigo y que conectará con la luz que vine a entregar a este mundo. El fin de la “noche oscura” fue el silencio, la llegada de la muerte, mi madre se fue de este mundo y decidió hacerlo en su casa, el lugar que tanto amaba. Dos días después mi amada perra Morena, quien fuera mi gran compañera durante 16 años decide dejar su cuerpo y emprender el viaje. 

02

el

despertar

Comprendí que la muerte de mi madre me estaba ofreciendo una pregunta a tanto dolor: en verdad, ¿crees que esto es la vida? Morena con su ternura y antes de apagarse su mirada, también mi hizo una última pregunta: si era capaz de amar incondicionalmente como ella lo hacía. Entendí lo que estaba tratando de decirme y pude perdonar. Amar a unos padres amorosos es fácil, amar a unos padres no tan amorosos fue mi lección de vida. Y perdoné, y amé incondicionalmente a mis padres a pesar de todo, o más bien por todo. 

Ese mismo año, en una puesta de sol en la Isla de Miyajima, Japón me regaló la experiencia más importante de mi vida: sentí un amor tan profundo por lo que estaba viviendo que me hizo comprender el valor de la vida. Fue un bonito despertar. ¿A qué? A una vida plena de sentido. Transformé años de dolor en pura luz.

IMG_6943.JPG

2016

ESE VIAJE FUE MI CONEJO BLANCO DE ALICIA. NO HUBO VUELTA ATRÁS.

03

IMG_6947_edited.jpg

LA

CREACIÓN

EN MI LARGO CAMINO DE AUTOCONOCIMIENTO ME HE ENCONTRADO CON GENTE MARAVILLOSA QUE ME HA ENSEÑADO LA MANERA DE CREAR MI PROPIA HOJA DE RUTA.

​

EL LAB EN SU ESENCIA SE PROPONE SER LA GUÍA PARA OTROS OFRECIENDO ASÍ TODO LO QUE ME FUE DADO CON TANTA GENEROSIDAD.

​

EL LAB PRETENDE SER ESA INVITACIÓN A RECONOCER LA DIVINIDAD QUE SOMOS, A RECORDAR QUE SOMOS CO-CREADORES CON LA VIDA, EN DEFINITIVA, ES ESE PEQUEÑO GESTO QUE NOS DESPIERTA A LA CO-CREACIÓN DE LA VERDADERA VIDA QUE DESEAMOS VIVIR Y NO NOS ATREVEMOS POR TEMOR. 

EL LAB ES ESE ACTO DE AMOR DE QUIEN MENOS LO ESPERAMOS, ESA COMUNIÓN CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMÁS

04

valores

AMOR PARA CREAR

LIBERTAD PARA EXPRESAR

VALENTÍA PARA TRANSFORMAR

HONESTIDAD PARA CONECTAR

bottom of page